HOT TUBS DE MADERA

 

¿CÓMO PONGO EN MARCHA MI HOT TUB?

 

Para usar el hot tub basta con llenarlo de agua y encender el calentador con leña. Una vez encendido, se carga de leña hasta el tope, se cierra la tapa dejando el tiro de aire un poco abierto.

 

Se producirá un fuego de altas calorías que elevará la temperatura interior a más de 38ºC. Al estar el calefactor sumergido en el interior de la tina transmitirá sus calorías a través del contacto de sus paredes con el agua, logrando calentarla en menos de tres horas.   

 

Una vez alcanzada la temperatura deseada, se cierra parcialmente el tiro del aire y el calefactor queda en combustión lenta manteniendo la temperatura constante por muchas horas. Podrás usar un termómetro para verificar la temperatura deseada. En caso que la temperatura fuera muy alta deberás añadir agua fría, como en una bañera.

Es aconsejable durante el proceso de calentamiento remover el agua con la pala suministrada para homogeneizar la temperatura

 

¡¡Nunca se debe encender el calefactor si este no está completamente cubierto de agua ni vaciar la tina con las cenizas todavía calientes !!

 

¿COMO PUEDO LIMPIAR MI HOT TUB?

 

Cuando debas limpiar tu hot tub de madera, debes vaciarlo primero y acto seguido cepillar sus paredes y suelo con una mezcla de agua y lejía o agua oxigenada.   

 

Una vez limpia, la enjuagas con una manguera, vaciandola por completo. Después puedes cerrar el desagüe y llenar nuevamente tu HOT TUB, así de fácil.

 

La tapa del HOT TUB es un accesorio que ayuda a mantener el

agua limpia y caliente, evitando además que se ensucie por hojas, insectos etc. 

 

A fin de que la madera no pierda su grado de humedad, los HOT TUBS de madera deben contener SIEMPRE no menos de 20 cm de agua en su interior. Este agua puede tratarse con oxígeno a fin de que no se estropee. Cuando se desee llenar de nuevo el hot tub, deberá vaciarse dicha agua, cepillarse ligeramente y llenarse de nuevo con agua de la red.

 

Siempre puedes filtrar el agua con un depurador portátil a fin de que puedas disfrutar de muchos más baños sin tener que cambiar el agua. Estos depuradores disponen de bomba y filtro y pueden equiparse hasta con calentador de agua eléctrico (para interiores sin salida de humos),  desinfección automatizada y demás gadgets.

 

Si tienes cualquier pregunta que no te queda resuelta aquí, mándanos un mail a info@rentwellness.com y te lo aclararemos enseguida.  

 

SAUNAS DE BARRIL

 

¿CÓMO PONGO EN MARCHA MI SAUNA?

 

El proceso es muy parecido al del HOT TUB. 

Hay que encender el calentador con leña. Una vez encendido, se carga de leña hasta el tope, se cierra la tapa dejando el tiro de aire un poco abierto.

 

Se producirá un fuego que elevará la temperatura interior rápidamente (suele ser entre 70ºC y 110ºC). Calentarás la sauna en menos de 30 minutos !!

 

¿QUÉ MANTENIMIENTO TIENE UNA SAUNA?

 

Interiormente apenas lo requieren aunque para saunas de uso muy intensivo, disponemos de un desinfectante perfumado muy efectivo.

 

Exteriormente es aconsejable nutrir la madera con un aceite protector, no es obligatorio pero mantendrá su aspecto inicial durante más años.

 

La caldera está libre de mantenimiento más que limpiar las cenizas.